Grupos de investigación

El Laboratorio de Computación cuenta con alrededor de 140 investigadores: personal académico, investigadores asociados y estudiantes de doctorado. La investigación se lleva a cabo en una amplia gama de temas dentro de la informática. Este trabajo se realiza principalmente en pequeños grupos de investigación, que se describen a continuación. También hay información sobre nuestras publicaciones , sobre nuestros seminarios y sobre cómo estudiar un doctorado en Cambridge.

Grupo de Razonamiento Automatizado

El desarrollo y aplicación de metodologías de demostración de teoremas.

Grupo de Visión por Computador y Computación Neural Visión

artificial, representaciones de ondas, análisis de flujo óptico, códigos de demodulación y estocasticidad neuronal.

Grupo de

lenguaje natural Procesamiento del lenguaje natural. Especial énfasis en la representación y el razonamiento sobre el significado; sobre diálogo y discurso; y en el procesamiento de textos a gran escala para el aprendizaje de idiomas, la recuperación de información, etc.

Cambridge Programming Research Group

Diseño de lenguajes de programación, compiladores, intérpretes, máquinas virtuales, códigos de destino portátiles, análisis de programas, transformaciones y optimización de programas.

Rainbow Group

Gráficos por computadora, procesamiento de imágenes, interacción persona-computadora, CAD electrónico.

Security Group

Seguridad, criptología y sus aplicaciones.

Grupo de investigación de sistemas

Redes, sistemas operativos, multimedia, sistemas distribuidos y arquitectura informática.

Grupo de Teoría y Semántica

Modelos matemáticos para el comportamiento de hardware y software.

Otras páginas del grupo de investigación

Grupo de señales y símbolos

Esta página es propiedad de los estudiantes del grupo y la administran.

El proyecto DelPhi realizado

por el Grupo de Programación Lógica.

Publicaciones

Algunas de las muchas publicaciones de investigación producidas por miembros del Laboratorio se pueden acceder desde la página de publicaciones .

Seminarios

El Laboratorio organiza una serie de seminarios los miércoles en término. Están abiertos a todos los miembros de la Universidad y otras partes interesadas. Los grupos de investigación individuales también organizan seminarios y reuniones de grupo. Los detalles de estos se pueden encontrar en el calendario del seminario semanal .

Estudiar para el doctorado

El Doctorado es el único título de investigación que se puede cursar en el Laboratorio de Computación. Un doctorado de Cambridge es un programa de tres años de investigación individual sobre un tema acordado conjuntamente por el estudiante y el laboratorio. La mayoría de los estudiantes descubren que su doctorado tarda entre tres y cuatro años en completarse. Cada estudiante de doctorado es supervisado por uno de los miembros del personal académico del Laboratorio.

Las solicitudes para el doctorado son administradas por la Junta de Estudios de Posgrado, de la cual se pueden obtener formularios de solicitud y copias del Prospecto de Estudios de Posgrado . Los futuros estudiantes de doctorado pueden realizar consultas informales al Laboratorio de Computación en postgraduate.admissions@cl.cam.ac.uk . Deben solicitar la admisión entre seis y doce meses antes de la fecha prevista de admisión. Los solicitantes extranjeros deben tener en cuenta las fechas de cierre particulares para los diversos premios y enviar sus solicitudes lo antes posible.

Los solicitantes deben tener en cuenta que el Laboratorio de Computación no admite candidatos para el grado de Maestría en Ciencias.

Recursos de fondos

Hay varias becas disponibles para apoyar a los estudiantes de doctorado. Los siguientes son los que el Laboratorio de Computación puede asignar.

Becas EPSRC

El Laboratorio de Computación recibe una cantidad de becas de investigación EPSRC cada año ( tres para investigación de doctorado a partir del año académico 2000-2001). Los solicitantes deben presentar su solicitud a la Junta de Estudios de Posgrado de la manera habitual en el Formulario A de CIGAS (el formulario de solicitud estándar para estudios de posgrado) indicando, en la sección correspondiente, que les gustaría ser considerados para una beca. Solo los estudiantes del Reino Unido y la UE son elegibles.

Becas del Club de Partidarios de la Industria Local El Club de Partidarios de la Industria Local del Laboratorio patrocina cuatro becas para investigación de doctorado a partir del año académico 2000-2001. Estos tienen un valor equivalente a las becas EPSRC, pero están abiertos a cualquier persona independientemente de su nacionalidad. Cualquiera que solicite la admisión como estudiante de doctorado será considerado automáticamente para una de estas becas.

Beca

ICL Se espera que la Beca de Investigación ICL en Computación Automática esté disponible a partir de octubre de 2000.

Beca de Microsoft

La beca de Microsoft se otorga una vez cada tres años. Próximamente estará disponible en enero de 2003.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *